Por 4 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Comienza el quinto ciclo de cine sobre lecturas imaginarias en Posadas

Dentro de las XIV Jornadas Bibliotecológicas 2017: “Experiencias en la (con) formación bibliotecológica y vinculación con la comunidad” se dará inicio al ciclo de cine “Lecturas imaginarias: Miradas cinematográficas sobre lectores y bibliotecas” con la proyección de “To walk invisible”.

Todos los lunes de septiembre desde las 20:30 hs. en la Biblioteca Popular. calle Córdoba 2069
Entrada libre y gratuita
Destinatarios: Participantes de las Jornadas Bibliotecológicas 2017 (alumnos, docentes, bibliotecarios, investigadores), comunidad académica y público en general.

Este film, narra la historia de las novelas de las hermanas (Charlotte, Emily y Anne Bronte) y su extraordinaria batalla por el reconocimiento, en un contexto sombrío donde ven la escritura como un modo de superar diversas crisis que les toca enfrentar.

Este ciclo es organizado por el Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, tiene por objetivos proporcionar un espacio de conversación, debate y reflexión respecto de las miradas del cine sobre la lectura, la escritura, los lectores y las bibliotecas; además de, generar una actividad de extensión cultural que posibilite la instalación de diálogos y vínculos entre la comunidad académica y la comunidad en general.

Cronograma de proyecciones

04/09:  “To walk invisible” (2016)

11/09: “Toshokan Senso” (Library wars) (2013)

18/09: “Paterson” (2016)

25/09: “Party girl” (una chica divertida) (1995)

Ciclo de cine: Lecturas imaginarias: Miradas cinematográficas sobre lectores y bibliotecas

Se inicia en el año 2013 como una actividad recreativa y desarrollada en el marco de las Jornadas Bibliotecológicas, con el objetivo primordial de generar un espacio de conversación y reflexión acerca del campo profesional en relación con la práctica primordial que lo configura, la lectura, a través de distintas propuestas cinematográficas que dan cuenta de un entramado de géneros, estilos y abordajes.

El equipo de trabajo que lleva adelante esta propuesta siempre ha estado integrado por docentes, graduados y alumnos avanzados de la Carrera de Bibliotecología, quienes han puesto en marcha cuatro ediciones consecutivas con una numerosa convocatoria; de este modo, quienes disfrutaron de las películas propuestas a lo largo de este ciclo, además instalaron diálogos interesantes y críticos respecto a una diversidad de problemáticas, temáticas, estéticas, etc., en el entrecruce del cine, la escritura, la literatura y la bibliotecología.  Para acompañar el debate y la conversación, invitaremos al público a un ágape posterior a la proyección del film, dando continuidad a este invite instalada en la edición anterior.

La propuesta de continuar proyectando las películas de este Ciclo en las instalaciones de la Biblioteca Popular, responde al interés de abrir el juego lo cual se encuentra plasmado en el título de las Jornadas Bibliotecológicas 2017: articular con la comunidad académica y en general, promocionar la Carrera y fortalecer las representaciones que de ella circulan y atraer destinatarios/lectores posibles y múltiples.

Publicado en: Dpto. Bibliotecología