Por 4 noviembre, 2022 0 Comentarios Leer más →

COMUNICADO

Desde el Decanato y el Equipo de Gestión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, manifestamos nuestro total repudio a todo tipo de violencia, abuso o acoso, que pueda presentarse entre integrantes de nuestra comunidad educativa. Resulta imperioso que sigamos trabajando intensamente en la desnaturalización y erradicación de estas prácticas fuertemente arraigadas en nuestra sociedad.

Sobre los hechos de conocimiento público, informamos que se están instrumentando las acciones institucionales correspondientes dando curso al proceso de investigación a través del área de protocolo de la UNaM para la atención de las afectadas.

Avanzaremos en la clarificación y seguimiento de estos hechos; requerimos  el compromiso y participación de todos los actores de la comunidad universitaria para ello.

Nuestra prioridad son las víctimas, su protección y cuidado. Las prácticas que atentan contra el  derecho de nuestras/os estudiantes a estudiar en condiciones de bienestar, dañan la imagen de nuestra institución.

Las solidaridades desde todos los claustros para abordar los sucesos son parte de las respuestas institucionales mientras seguimos  trabajando para habitar universidades libres de violencias.

Publicado en: A - Página Web Inicial