Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 31 marzo, 2016 0 Comentarios Leer más →

Conferencia sobre “Desarrollo de la ciudad”

maxresdefaultLa charla se realizará en el marco de las actividades de divulgación del Postítulo “Actualización con opción en Especialización y Diplomatura Gestión del Desarrollo Sustentable” que comenzará a dictarse en el segundo cuatrimestre; y estará a cargo de los arquitectos Mario Berent y Carlos Fulco con comentarios del economista Rodrigo Fernandez.

El encuentro se concretará el viernes 1 Abril a las 18:00 hs. en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y será la actividad inicial de una serie de conferencias tendientes a poner en agenda de debate las temáticas del postítulo.

– Viernes 1° de abril 18:00 hs. – SUM del Edif. Juan Figueredo (Colón 2368) “Desarrollo de la Ciudad”. Conferencistas: Mario Berent y Rodrigo Fernández. Comentarista: Carlos Fulco.

– Viernes 29 de abril 18:00 hs. – SUM del Edif. Juan Figueredo (Colón 2368) “Contaminación y Saneamiento Urbano”. Conferencistas: Ricardo Charon y Andrés Ayala. Comentarista: Juan Pablo Cinto.

– Viernes 13 de mayo 18:00 hs.- SUM del Edif. Juan Figueredo (Colón 2368) Workshop de Equipo Docente.

– Viernes 27 de mayo 18:00 hs.- SUM del Edif. Juan Figueredo (Colón 2368) “Evolución biológica y biodiversidad” sus interpretaciones en el desarrollo humano. Conferencistas: Juana Peso y Gladys Garrido. Comentaristas Roberto Abinzano y Marilyn Cebolla Badi.

– Jueves 23 de junio: 18:00 hs. – SUM del Edif. Juan Figueredo (Colón 2368) Conferencia Inaugural: Prof. Antonio Elio Brailovsky.

– Viernes 24 de junio: Presentación de las materias a cursarse en segundo cuatrimestre “Teorías del Desarrollo”; “Sistemas Ambientales”; “Derecho Ambiental” y “Urbanismo y Planeamiento del Territorio”. Conferencistas: Diana Arellano, Claudia Pini, Juan Pablo Cinto, Mariano Antón y Carlos Fulco.

– 5, 6, 19 y 20 agosto: Curso: Teorías del Desarrollo. Taller: investigación y escritura de informes; inicio 12 de agosto y fechas a programar para tutorías y seguimiento.

– 2, 3, 16 y 17 septiembre: Curso: Sistemas Ambientales.

– 1, 14 y 15 de octubre: Curso: Derecho Ambiental; 30 de septiembre.

– 4, 5, 18 y 19 de noviembre: Curso: Urbanismo y ordenamiento territorial.

El postítulo “Actualización con opción en Especialización y Diplomatura Gestión del Desarrollo Sustentable” fue creado por Resolución N° 314 /15 del HCD de la FHyCS y está coordinado por el Dr. Miguel Ángel Almirón y la directora Depto. de Antropología Social: Mgter. Claudia Pini.

Tiene el objetivo de capacitar profesionales comprometidos con el desarrollo sustentable a nivel local y global a través del diseño y operación de estrategias que promuevan valores, saberes, y conocimientos científico-tecnológicos encaminados a contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida y del entorno social y ambiental en la escala que se desempeñen.

diplomatura_g_d_s.cdr

Compartir: