Por 7 mayo, 2015 Leer más →

Continúa el relevamiento de alumnos celíacos de la UNaM

logo sin taccLa Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), informó a la comunidad estudiantil que hasta el 29 de Mayo sigue habilitado el registro de alumnos que padezcan de celiaquía. El relevamiento tiene por finalidad, conocer quienes padecen la enfermedad, a fin de brindar la cobertura alimenticia correspondiente.

Desde la Institución buscan acompañar a los alumnos que tienen celiaquía.

Los estudiantes interesados tienen tiempo hasta el 29 de mayo para inscribirse. Para ello, deben acercarse a solicitar los formularios a la Secretaria de Bienestar Estudiantil de sus respectivas unidades académicas o bien a la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles del Campus Universitario de la UNaM.

Los requisitos que deben presentar son: fotocopia del DNI, y el certificado de biopsia o certificado extendido por el Área de Gastroenterología del Hospital Público, que confirme la enfermedad celíaca.

Según la Licenciada Emilia Gil Navarro, coordinadora del Proyecto Voluntariado Universitario en Promoción de la Celiaquía, hasta hoy se han relevado aproximadamente 30 estudiantes de la UNaM que padecen la enfermedad. Los mismos, tienen el beneficio de acceder en forma mensual a un módulo de alimentos diferenciados, conforme a las necesidades de esta condición.

Además, cabe destacar que en el marco de este proyecto, y con el objeto de dar a conocer más información sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, se están realizando cursos de capacitación en celiaquía. Dichos cursos están destinados a docentes y alumnos que forman parte del voluntariado, como también, a todos aquellos interesados en la temática.