Por 15 agosto, 2017 0 Comentarios Leer más →

Convocan a participar del Coloquio de Educación Superior previo a la Conferencia del 2018

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Mnes., Argentina) conforma una de las redes que convocan a participar del Coloquio Regional a través del Programa de Investigación sobre la “Inclusión de indígenas, afrodescendientes, personas portadoras de discapacidad, inmigrantes y de los sectores populares en la universidad”; junto a otros centros de educación superior de otros países, la Universidade Federal da Fronteira Sul (Brasil); la Universidade de Passo Fundo (Br.); Universidade Estadual do Oeste do Paraná (Br.);  la Universidad de Málaga (España); la Universidade de Lisboa (Portugal).

El Coloquio Regional se realizará los días 9 y 10 de noviembre en la Facultad Nacional de Artes de Buenos Aires y se podrán presentar propuestas de ponencia hasta el 15 de septiembre de 2017. En formato digital a través de www.priu.com.ar/coloquiobalancecres y por correo electrónico a coloquiobalancecres@gmail.com

La convocatoria a este Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena y aportes para la CRES 2018 constituye una iniciativa promovida por distintas redes académicas internacionales y de investigadores universitarios orientada a promover el análisis crítico respecto del cumplimiento de las metas propuestas a nivel regional y nacional, el análisis de las tendencias de la ES en los últimos 10 años, así como también la discusión de propuestas y aportes para la agenda futura de la educación superior en la región.

Pueden participar profesores universitarios, investigadores y expertos del campo de la educación superior, funcionarios estatales, gestores universitarios, representantes sindicales docentes, de asociaciones profesionales y organizaciones estudiantiles de la región Latinoamericana.

Sobre el CRES

La Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) es un evento que reúne representantes de las universidades públicas y privadas, asociaciones y redes académicas, sindicatos docentes, organizaciones estudiantiles y gobiernos de los países de la región, apoyada y auspiciada por la UNESCO a través del Instituto de Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC).

La CRES surge como un foro regional sobre la situación y perspectivas de la educación superior en América Latina orientado a fijar planes estratégicos y metas de logros que puedan guiar las políticas públicas y acciones de los actores académicos. A su vez, los documentos y declaraciones aprobados por la CRES marcan la posición de la región y su aporte a la conferencia mundial de educación superior que se realiza cada 10 años aproximadamente.

En 1996 se realizó la primera conferencia regional en la ciudad de La Habana, la segunda se desarrolló en 2008 en la ciudad de Cartagena y la tercera se realizará el año próximo 2018 en la ciudad de Córdoba en coincidencia con el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

Descargar (PDF, Desconocido)