Por 25 junio, 2016 0 Comentarios Leer más →

Brailovsky: “el desarrollo Sustentable debe estar contemplado en las políticas públicas”

Antonio Elio Brailovsky es un reconocido referente nacional de Desarrollo Sustentable que llegó a Posadas para iniciar el dictado de la nueva actualización de la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Sustentable que a partir de agosto ofrecerá la FHyCS.

Docente de las Universidades de Buenos Aires y Belgrano, Brailovsky brindó una conferencia en la que resaltó la importancia de la formación en la temática de Desarrollo Sustentable: “no solamente debemos proponernos como tarea formar en las universidades, sino que tenemos que pensar la forma en la que el Desarrollo Sustentable esté contemplado en las políticas públicas de nuestro país”, dijo.

Diplomatura en Gestión del Desarrollo Sustentable en la FHyCS.“Lo que tenemos que proponernos es hacer saber que hay una alternativa para desarrollar a nuestras sociedades de manera sostenible y cuidando los recursos con los que contamos, que no son infinitos.”

Antonio Elio Brailovsky

En ese sentido aclaró que “hablamos de Desarrollo Sustentable para diferenciarlo de la otra concepción de desarrollo, que es la que propone el modelo norteamericano. Si todo el mundo siguiera esa idea de desarrollo, serían necesarios seis planetas tierras para abastecernos”.

Brailovsky reconoció también que “es nuestra tarea instalar el tema en la agenda de debate, para que se comience a discutir entre las personas que están en los lugares de poder y puedan traducirlo en políticas concretas”.

• Diplomatura en Gestión del Desarrollo Sustentable en la FHyCS.