Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 13 septiembre, 2018 0 Comentarios Leer más →

Día del y la Intérprete de Lengua de Señas Argentina

El 13 de septiembre de 1994, por primera vez, es reconocido oficialmente el cargo de Intérprete de Lengua de Señas Argentina (LSA) en el ámbito educativo. Este hito se desarrolló en la Escuela de Comercio número 16 Gabriela Mistral, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde funciona un proyecto de integración educativa. 

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en el 2018 se comenzó a desarrollar el cursado del primer año de la Carrera de Intérprete Universitario en Lengua de Señas Argentina, instalada como carrera permanente de la institución. 

En este mismo mes, la comunidad Sorda conmemora también a Rodolfo Molinero, quien se desempeñó como intérprete comunitario en distintas asociaciones de Sordos, con una marcada vocación de servicio hasta su fallecimiento, el 27 de septiembre 1975.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales saluda a los y las Intérpretes de Lenguas de Señas (ILS) en su día y recuerda la importante función social de mediación lingüística e intercultural entre hablantes de distintas lenguas que realizan, facilitando la accesibilidad a la información y comunicación.

Compartir: