Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 9 mayo, 2023 0 Comentarios Leer más →

EDUNAM presenta en la Feria del Libro: “Parlamento y Género” de María Elena Martin

Será este jueves 11 de mayo a las 16 hs. En el stand 3115, en el Pabellón ocre, del predio ferial La Rural, CABA.

Edunam (Editorial de la Universidad Nacional de Misiones) presenta ‹Parlamento y Género. El caso de Misiones, Argentina. 1983 – 2001› de la Dra. María Elena Martin en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Participa la autora con presentación y comentarios de la Dra. Mariana Colotta y de la Dra. María Inés Tula.

La presentación será el jueves 11 de mayo a las 16 horas en el Pabellón Ocre stand N° 3115 de la provincia de Misiones (La Rural, Av. Santa Fe ingreso por Plaza Italia)

‹Parlamento y Género› entraña una articulación entre el riguroso linaje de la investigación cuantitativa y los imprescindibles aportes cualitativos que ponen en escena las voces de las mujeres parlamentarias que, desplegando múltiples estrategias, insertaron sus historias personales (y colectivas) en la historia política de Misiones.

Desde una perspectiva que combina la teoría política, la filosofía y la teoría feminista, María Elena Martin desarrolla una rigurosa labor que indaga el impacto, a lo largo de dos décadas, de la ley de cuotas en la Constitución de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

María Elena Martin

Doctora en Ciencia Política (USAL, Argentina) y Experta en Género e Igualdad de Oportunidades (Universidad de Málaga, España). Lic. en Ciencia Política (USAL, Argentina). Profesora e Investigadora de la Universidad Nacional de Misiones y de la Universidad del Salvador. Miembro del Grupo de Investigación “Política y políticas públicas de género” de la Asociación Mundial de Ciencia Política (IPSA) y del Grupo de Investigación de Género y Política de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP). Es directora de la Revista Complejidad desde 2020 e integra el comité de referato de varias revistas científicas. Es autora de libros y publicaciones en temas de democracia, representación política, género e instituciones políticas.

Mariana Colotta

Licenciada en Sociología, Universidad del Salvador (1995), Especialista en Metodología de la Investigación Científica, UNLA (2004) y Doctora en Ciencia Política, Universidad del Salvador (2010). Doctora en Ciencias de la Educación (2018). Cuenta además con una especialización en Políticas y Gestión en Migraciones Internacionales  UNTREF ( 2015 )  y se ha formado en el Curso de ética y metodologías feministas de la Red Interamericana de Formación en Mujeres y Desarrollo (RIF-MD) de la Organización Universitaria Interamericana/Colegio de las Américas (OUI/COLAM), el Instituto Interdisciplinario de Estudios de las Mujeres de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUAED/UNAM. Desde el 2015 se desempeña como Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador

María Inés Tula

Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Magíster en Ciencia Política por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Licenciada en Ciencia Política (UBA). Es profesora asociada concursada en la Universidad de Buenos Aires e investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Directora de la Maestría en Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Secretaria General de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y Representante por Argentina ante el Comité Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP).

Compartir: