Especialización y Diplomatura en Thanatodidáctica: didáctica de la muerte en la educación formal.

La problemática de la muerte no es tratada, abordada o analizada en el sistema educativo. El suicidio, el duelo, la elaboración de la pérdida, las prácticas, costumbres y tradiciones culturales muchas veces son excluidaos del currículum y de los espacios de formación escolar.

En tal sentido, desde la perspectiva de la Educación para la Muerte se pretende que cada agente del sistema formador sea capaz de comprender las orientaciones de sus alumnos/estudiantes, en todas las situaciones didácticas, previas y posteriores a una muerte, sea ésta significativa o no.

Sedes Posadas y Aristóbulo del Valle

Resolución de Reconocimiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Número 042/2024

Además, nos proponemos especializar la formación de los docentes que trabajan en los diversos contextos culturales de la provincia y la región en relación a las temáticas del postítulo y sus relaciones con el sistema educativo. Propiciar un espacio de debate crítico en torno de las características de los contextos cotidianos, de las problemáticas educativas y de las incidencias en los resultados de la escolarización con foco en la problemática de la muerte, el morir y los muertos. Reflexionar sobre las problemáticas del suicidio, su comprensión y prevención en los contextos educativos y capitalizar el registro y la sistematización de experiencias para la generación de estrategias superadoras en los contextos áulicos al momento de presentarse problemáticas vinculares al contenido del postítulo.

Inicio de la pre-incripción en SIRyC en la página del CGE: 10 de abril de 2024

Cierre de la pre-incripción en SIRyC en la página del CGE: 3 de mayo de 2024

Inicio de clases: mayo de 2024 –un encuentro mensual- se informará oportunamente

Finalización: diciembre de 2024

Aranceles: Matriculación $ 6.000 (pesos seis mil) y 8 cuotas de $ 5.000 (pesos cinco
mil)

Enlace de acceso al Grupo de WhatsApp para poder acceder a detalles sobre el legajo que deberá presentar en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Aranceles, modalidad de pago y detalles sobre el cursado.

INSTRUCTIVO ADMINISTRATIVO

Descargar (PDF, Desconocido)