Esta semana comenzaron los cursos de ingreso en la FHyCS-UNaM

Se inició con actividades de “Introducción a la Vida Universitaria”, donde se reflexionó acerca de qué es ser estudiante universitario. Además se habló acerca del “sentido de pertenencia” que se genera con la facultad.

“Estas jornadas incluyen mucho más que algunos conocimientos o repasos sobre algunos contenidos” explicó Adriana Villafañe, Secretaria Académica Adjunta.

En ese sentido la Secretaria destacó que los contenidos que se abordan tienen una mirada integral del estudiante universitario, donde se aborda temáticas ligadas al derecho a la educación superior.

Los estudiantes ingresantes trabajan con docentes coordinadores y Tutores Pares que, a través de ellos empiezan a recibir toda la información necesaria para manejarse en el ámbito académico. También a lo largo de estas charlas hay actividades de lectura y escritura donde se busca desarrollar y fortalecer las competencias para la lectura y la escritura académica.

Tutores pares durante el comienzo de las actividades de ingreso 2017

De este ingreso 2017  participan  aproximadamente 100 tutores que están distribuido en  distintas comisiones para acompañar a sus pares ingresantes. Los Tutores Pares son compañeros estudiantes avanzados de diferentes carreras que se capacitan durante el año y que funcionan de guía para los ingresantes, junto a los docentes coordinadores de cada comisión.

“Siempre el ingreso ha tenido estas características, de pensar que ingresa a nuestra casa un alumno que necesita ser guiado, que necesita sentirse integrado y no encontrarse solo”  concluyó Villafañe

Para más información sobre el programa de ingreso ver AQUÍ