Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

Foro de pueblos Indígenas y Educación en la FHyCS

Se trata del III FORO PUEBLOS INDÍGENAS Y EDUCACIÓN “Experiencias de educación intercultural en la Región del Norte Grande Argentino” que tendrá lugar en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Será durante los días 9 y 10 de Agosto de 2019 en el SUM del Edificio Juan Figueredo (Colón 2368, primer piso) de la FHyCS-UNaM.

Esta tercera edición “busca generar una instancia de intercambio reflexivo y difusión de experiencias, que problematicen aspectos relativos a procesos educativos en el nivel educativo superior y medio, en contextos interculturales de las regiones del Noroeste y Noreste Argentino”, expresan los organizadores en la primer circular de la propuesta.
Para ello “se contará con la presencia de estudiantes universitarios de pueblos originarios, maestros bilingües o auxiliares docentes indígenas (ADIs) y especialistas del campo, formados en universidades nacionales del Norte Grande, que desarrollan trabajos de gestión, docencia, investigación y extensión en contextos de gran diversidad lingüística y cultural”.

Ejes transversales

Se prevé la discusión y la puesta en común de los siguientes ejes transversales del campo educativo intercultural:
– Políticas educativas y Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Saberes ancestrales y el diseño curricular EIB.
– La interculturalidad en la educación superior. Educación intercultural, inclusiva y popular.
– Diversidad cultural e inclusión socio-académica. Políticas educativas institucionales destinadas a la población indígena.
– Jóvenes indígenas, trayectorias educativas y profesionales. Género, Liderazgo, interculturalidad y educación.
– Glotopolítica, políticas lingüísticas y su aplicación en el campo educativo.
Programa del Evento:
Para participar del Foro se puede:
– confirmar asistencia mediante un mensaje al correo: foropueblosindigenasyeducacion@gmail.com , detallando nombre y apellido, título de su presentación y lugar de trabajo/pertenencia institucional. 
– o también concretar inscripción el mismo día del Foro.
– La actividad es de carácter gratuita.
– Se extenderán certificados a expositores y asistentes.
Compartir:
Publicado en: Foros