Por 23 febrero, 2018 0 Comentarios Leer más →

Hasta el 2 de marzo estarán abiertas las inscripciones a carreras de la FHyCS-UNaM

Así lo aprobaron las autoridades de la institución a través de la disposición 0071/18, por lo tanto se mantendrán abiertas las inscripciones a todas las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales hasta el viernes 2 de Marzo de 2018.

La razón por la que se amplió el periodo de inscripción fue en respuesta al pedido del Centro de Estudiantes ante la demanda de muchos ingresantes que aún no han podido realizar la pre-inscripción a las carreras por el sistema informa informático.

Garantizar el acceso a la educación superior es una de las misiones de la Universidad Pública y así lo consideran en la disposición “que garantizar el acceso a la educación pública superior de todos los ciudadanos que deseen iniciar el camino de la formación profesional”, mencionaron.

Además, aclaran que durante el periodo de inscripción 2018 se constató que hay una “creciente demanda de las carreras que se dictan en la facultad” y que la Facultad “apoya toda acción que permita el acceso y la permanencia a los estudios superiores”.

La disposición que prorroga las inscripciones:

Pasos para la inscripción

Para cursar una carrera en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el trámite de inscripción –año 2018– tiene dos etapas de cumplimiento obligatorio:

Primera etapa

Inscripción on linehttps://inscripcion2018.fhycs.unam.edu.ar/inscripcion/

Hasta el 2 de Marzo de 2018
  • Para poder completar los datos requeridos, el postulante debe tener habilitada una dirección de correo electrónico.
  • Una vez completados los datos que se solicitan, es necesario imprimir el formulario.
  • Para acceder a la segunda etapa es requisito imprescindiblehaber realizado previamente la inscripción on line.

Segunda etapa

Presentación de documentación.Desde el 14/02/18 al 2/03/2018.

De 09 a 12:30 y de 16:30 a 20 horas. En Sede de Calle Tucumán 1946, Planta Baja. Dirección General de Enseñanza y Acción Estudiantil –Alumnado-

La inscripción se realizará en el día y el horario que eligió al momento de registrar su inscripción on-line.

Requisitos de Inscripción

• Formulario impreso de inscripción on-line.
  • Constancia de finalización del Polimodal y/o secundaria sin adeudar materias-, o
  • Título Secundario (Original y Copia autenticada por: Colegio, Juzgado de Paz, Escribano o Autoridad Policial)
  • Fotocopia Partida de Nacimiento y DNI 1ª y 2ª hoja o anverso y reverso del nuevo DNI
  • Dos fotos 3×3 . -Numero de Cuil-.

Las Jornadas de Inclusión a la Vida Universitaria son parte de las actividades de ingreso 2018son una actividad obligatoria que no requiere de un exámen final o eliminatorio y se realizarán desde el 26 de Febrero al 23 de marzo de 2018, y el inicio de Clases será el 3 de Abril de 2018.