Por 15 septiembre, 2016 0 Comentarios Leer más →

I Jornadas de Jóvenes Investigadores/as: diálogos e intercambios sobre experiencias y procesos de trabajo

young-res-1

A fin de año se realizará este encuentro cuya finalidad es promover  espacios de encuentro, intercambio y discusión crítica entre los actores que se inician en la carrera científica, teniendo como eje de conversación los procesos de investigación que desarrollan en el ámbito de las ciencias sociales y humanas.

30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre

Lugar a Confirmar

El punto de partida es interpretar que la construcción de conocimiento es un proceso colectivo que requiere además el reconocimiento de sus pares y de la comunidad científica en la que se inscriben, por lo tanto, se hace menester contar con instancias de diálogo sobre las distintas experiencias y derroteros de trabajo que contribuyan a meditar y compartir tales procesos.

Es por ello que en esta oportunidad se convoca a jóvenes a presentar sus producciones, compartir sus trabajos y estrechar vínculos, de modo de propender al enriquecimiento de sus experiencias y contribuir al intercambio de saberes, ideas y reflexiones críticas en el plano de la investigación social.

Los objetivos de las Jornadas son:

• Generar un ámbito de encuentro y socialización entre jóvenes investigadores/ras en el ámbito de las ciencias sociales y humanas, en torno a los diversos temas y procesos de investigación en los que se encuentran

• Promover el intercambio de perspectivas, experiencias y saberes para compartir, contribuir y enriquecer las investigaciones en curso

• Incentivar discusiones vinculadas a procedimientos y estrategias teórico-metodológicas partiendo de las propias experiencias de los jóvenes investigadores/ras

Modalidad de participación

La modalidad de participación que se propone en este encuentro consiste en mesas de intercambio, organizadas según grandes ejes temáticos, donde se presentarán los respectivos trabajos o avances de investigación para discutirlos colectivamente, dando cuenta de las instancias en que cada uno de los/las participantes se encuentran, para analizar las estrategias teórico-metodológicas, las perspectivas implementadas y categorías elaboradas y, a partir de eso, intercambiar ideas al respecto.

La convocatoria es abierta y las mesas se conformarán de acuerdo a la cantidad de participantes y en consideración a la variedad temática en la que se inscriban los trabajos recibidos.

Sobre la presentación de los trabajos

A los efectos de propiciar una instancia compartida y colaborativa, se prevé que los trabajos sean comentados por colegas que tengan relación con la temática.

Con motivo de definir los ejes temáticos y organizar la cantidad de mesas, se recepcionarán resúmenes de los trabajos a presentar hasta el 08 de octubre de 2016.

Los trabajos completos deberán ser enviados hasta el 31º de octubre de modo que el equipo organizador las socialice con los/las comentaristas para su lectura, previa a la Jornada.

Los resúmenes deberán ser enviados siguiendo las pautas señaladas a continuación y con una extensión máxima de 500 palabras.

Los resúmenes y trabajos serán enviados en un archivo de texto editable, tamaño A4, letra Arial tamaño 10, márgenes normales, interlineado 1,5; título principal centrado en negrita; debajo del título se consignarán los datos personales del/la participante: apellido y nombre, pertenencia institucional, mail de contacto, dirección, ciudad y provincia.

Los resúmenes tendrán una extensión máxima de 500 palabras y tres palabras claves.

Los trabajos completos a presentar tendrán una extensión máxima de 5 páginas incluida la bibliografía,

Los escritos deberán ser remitidos a la siguiente dirección

investigacionfhycsunam@gmail.com colocando en el asunto el apellido del/la participantey la referencia a la jornada.

Destinatarios

Las Jornadas están destinadas a exponer y compartir los trabajos y experiencias de investigadores e investigadoras auxiliares e iniciales de la FHyCS, becarios y becarias, además de estudiantes avanzados de las distintas carreras de grado y posgrado en el ámbito de las ciencias sociales y humanas.

Inscripciones:

Secretaría de Investigación y Posgrado

Las inscripciones no tienen costo.

Se entregarán certificados a los/las participantes

Las Jornadas son organizadas por la Secretaría de Investigación y Postgrado, la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles  de la FHyCS-UNaM.

Ver 1º Circular:

Descargar (PDF, Desconocido)