Por 19 mayo, 2016 0 Comentarios Leer más →

Inscriben a la Diplomatura Superior en Aplicación de las TIC’S en la docencia

verEl curso se realiza en el marco del convenio entre el Instituto de Estudios integrados Esteban Lugo y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. Tiene una totalidad de 600 horas y otorga 3 puntos de valoración docente.

La Diplomatura Superior en Aplicación de las TIC’S en la docencia-latex está orientada a profesionales, profesores, directivos y funcionarios motivados en desarrollar competencias digitales para implementar proyectos de innovación curricular con TIC´S. Será dictado por el Ing.Khalid Asslami de Marruecos quién cuenta con una formación y reconocida trayectoria destacada en la temática.

L diplomatura brinda a quien la cursa las herramientas necesarias para la investigación, y para trabajar sus contenidos integrando Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza/aprendizaje, favoreciendo el aprendizaje autónomo, colaborativo y equitativo; que permitirá actualizar y fortalecer las habilidades y competencias profesionales.

El programa de la diplomatura propone enriquecer a los profesionales de las distintas áreas del conocimiento en cuanto a los recursos y aplicaciones tecnológicas para convertirlas en herramientas para el docente dentro de sus prácticas pedagógicas.

Lo particular de esta propuesta es que se trabajará con el sistema LaTeX es un sistema de composición de textos que está formado mayoritariamente por órdenes construidas a partir de comandos de TeX —un lenguaje «de nivel bajo», en el sentido de que sus acciones últimas son muy elementales— pero con la ventaja añadida de «poder aumentar las capacidades de LaTeX utilizando comandos propios». Esto es lo que convierte a este programa en una herramienta práctica y útil debido a su facilidad de uso, se une toda la potencia de TeX.

Comienza el viernes 3 de Junio a las 18:00 hs. en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales- UNaM y el sábado 4 de Junio comienza en Oberá en la Sede del instituto de estudios integrados Esteban Lugo (Erasmie 280 y Beruti)

Objetivos específicos:
  • Analizar  las   competencias   TIC   para   la   docencia   identificando dimensiones y sub-dimensiones. Analizar las habilidades TIC para el aprendizaje.
  • Implementar Entornos Virtuales aplicados a las áreas de impacto del docente universitario.
  • Elaborar actividades de trabajo colaborativo utilizando las herramientas Web. 2.0.
  • Caracterizar las principales redes sociales y sus potencialidades para la docencia, investigación y la extensión universitaria.
  • Promover el  uso  efectivo  de  las  Tecnologías  de  Información  y Comunicación en el proceso enseñanza aprendiza
  • Usar Google  Drive  como  herramienta  de  gestión  curricula  Crear actividad de aprendizaje con TIC.
  • Crear recursos educativos abiertos acordes con las nuevas tendencias de la Educación Super
  • Diseñar los Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje utilizando las herramientas web 2.0.
  • Ofrecer la aplicación de recursos tecnológicos a docentes y estudiantes con el fin de que utilicen la tecnología para mejorar el aprendizaje mediante la investigación, comunicación, estrategias y herramientas de productividad.
  • Utilizar el LATEX como herramienta de Editor de Texto.
  • Realizar Trabajo de Tesina.
Módulos de la Diplomatura:

El diplomado está dividido en diez (10) módulos con una intensidad horaria de sesenta horas (60) cada uno, con un total de seiscientas (600) hora

• Módulo I: Introducción a las tics en ambientes de aprendizajes.
  • Módulo II: El rol de los entornos virtuales en la nueva sociedad del conocimiento.
  • Módulo III: Herramientas web 2.0 para el aprendizaje colaborativo.
  • Módulo IV: Las redes sociales en el entramado educativo.
  • Módulo V: Gestión curricular
  • Módulo VI: Recursos educativos abiertos. Una nueva manera de ver los materiales didáctica.
  • Módulo VII: Entornos Virtuales de Enseñanza – Aprendizaje
  • Módulo VIII: Reconocer tics que promuevan el desarrollo de la convivencia ciudadana.
  • Módulo IX: Editor de Texto LATEX.
  • Módulo X: Trabajos Investigativo
Tesina final
Módulos Horas lectivas Horas totales Créditos
1- Introducción a las tics en ambientes de aprendizajes 36 h 60 h 3
2- El rol de los entornos virtuales en la nueva sociedad del conocimiento. 36 h 60 h 3
3- Herramientas web 2.0 para el aprendizaje colaborativo 36 h 60 h 3
4- Las redes sociales en el entramado educativo. 36 h 60 h 3
5- Gestión curricular tic. 36h 60h 3

Carga horaria total: 600 Hs.

Requisitos para inscripción
  1. Poseer TíTULO Universitario o terciario no universitario.
  2. DN
  3. 1 foto 3
Pre-inscripción Online
Informes

Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo en Posadas de lunes a viernes de 18 a 21 hs Bolp N°1 Rademacher casi Maipú. Oberá sábados de 8 de 12 hs Eramie 280.

Email: fundacionanimartemisiones@gmail.com Cel 03764372690.