Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 5 septiembre, 2019 0 Comentarios Leer más →

Investigadores de la FHyCS obtuvieron mención honorífica en concurso del Fondo Nacional de las Artes

El Proyecto de investigación “MMM3 – Registro catalogación y protección: la arquitectura del Movimiento Moderno en Misiones” (16/H473-PI), dirigido por la Arq. Graciela Gayetzky, participó del Concurso de Patrimonio 2019 del Fondo Nacional de las Artes en el que fue reconocido con una Mención Honorífica en la categoría: Patrimonio Cultural Tangible (material).

El concurso, destinado a especialistas en patrimonio, arquitectos, restauradores, investigadores y artistas, individuales o equipos de trabajo, busca premiar buenas prácticas y proyectos realizados que hayan logrado registrar e inventariar, proteger y salvaguardar, gestionar, conservar y valorizar, formar y fortalecer capacidades, fomentar la participación comunitaria, sensibilizar a comunidades y ciudadanos sobre el valor y el sentido del patrimonio material e inmaterial en el territorio nacional.

En este sentido el equipo del Proyecto Movimiento Moderno en Misiones participó este año en la puesta en valor del edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPs) de Panambí, obra del famoso arquitecto Clorindo Testa; y realizó viajes visibilizantes del patrimonio Moderno de la Provincia en las localidades de Montecarlo y Eldorado; entre otras acciones de rescate patrimonial.

El proyecto

La propuesta de investigación busca rescatar elementos tangibles e intangibles del proceso de la provincialización de Misiones, memoria, historia y arquitectura, relevar, fichar y documentar las obras del Patrimonio del Movimiento Moderno de Misiones La investigación, fichaje y documentación del mismo es en la actualidad una de las actividades emprendidas a nivel universitario en correspondencia con su tratamiento internacional por organismos tales como UNESCO e ICOMOS entre otros.

El equipo de investigación

Alejandro Czerevin, Nancy Rojas, Néstor Vera, Alba Cristina Ferreyra, Rosa Dominguez, Patricia Rosana Ramírez, Rocío Duarte, Nail Enamel Benegas, Martín Romero, Nicolas Cieplinski, Jorge Luis Lavalle, Norma Beatriz Castelli, Laura Agustina Basile, Natalia Noemi Vrubel. Directora: Arq. Graciela Gayetzky de Kuna

Las actividades de los investigadores pueden verse en el link: https://www.facebook.com/MovimientoModernoMisiones/

Compartir:
Publicado en: Secretaría Académica