Jornada de difusión por el Día Internacional del Celíaco

celiacosrEstá organizada por el Proyecto “Promoción,  Difusión, Tratamiento y Sintomatología de la Celiaquía”, dependiente del Voluntariado Universitario de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, será el 5 de Mayo y pretende difundir y capacitar sobre esta problemática que aqueja aun gran porcentaje de la población.

El grupo desarrollna también los  “Talleres de Cocina Sin TACC” los días viernes de 15:00 a 17:00 hs en el CAPS 23 del Barrio A-4 de la ciudad de Posadas, en las que se busca  capacitar a la comunidad sobre la elaboración de alimentos libres de gluten con insumos de uso diario, de bajo costo y recetas sencillas.

Por otra parte, en la localidad de Santo Pipó junto con el Proyecto de Extensión: “Promoción de la salud y educación alimentaria en celiaquía desde un enfoque bio-psico-social” de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, el día 7 de Mayo se realizará de 9:00 a 12: 30 hs. capacitaciones a personal de la salud como también a la comunidad sobre celiaquía.

Por último, el Ministerio de Desarrollo  de la Mujer y la Juventud, cuenta con un Programa de Atención Integral a Celíacos que no tengan cobertura social. Los requisitos para acceder son: Fotocopia de DNI, Biopsia intestinal, Certificado negativa de ANSES e IPS, Control de peso y talla e informe socioeconómico.