Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram

La Dra. Morgade estará en Misiones para hablar de Educación Sexual Integral

En el marco de las actividades del Postítulo Docente “Diplomatura Superior en Educación Sexual Integral” (Resolución HCD 267/14) de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales se contará con la presencia de la Dra. Graciela Morgade, los días 22 y 23 de junio del presente año.

Ella es una de las referentes e impulsora de la Ley 26.150, sancionada en el año 2006, por el cual se crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, con el objeto de trabajar esta temática en todos los niveles del sistema educativo.

Se prevé su presencia el día jueves 22 de junio en Leandro N. Alem en la Casa de la Cultura y el Bicentenario a las 17:30 horas para brindar una ronda de entrevistas a los periodistas presentes y a las 18:00 horas una conferencia a los cursantes de la Diplomatura y a toda persona interesada en la temática de la Educación Sexual Integral.

En tanto que el viernes 23 de junio estará en Posadas, en el edificio de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM (aula del tercer piso del Edificio Juan Figueredo), donde a las 17:00 horas brindará una entrevista a lxs periodistas presentes y a las 18:00 horas una conferencia “Sin Educación Sexual Integral, no hay Ni Una Menos”, destinada  a los cursantes de la Diplomatura y asimismo abierto a  interesados en la temática.

Graciela Morgade es Doctora en Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Magíster en Ciencias Sociales y Educación  (FLACSO-Argentina) y Licenciada en Ciencias de la Educación (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires).  Es Profesora Adjunta Regular de Investigación y estadística educacional II y está  a cargo del Seminario Educación, género y sexualidades del Departamento de Ciencias de la Educación (de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires).  Además es Profesora de posgrado en temas de Investigación Educativa (Maestría en Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas (FFyL-UBA y Maestría en Docencia Universitaria – UBA) y de temas de género, educación y sexualidades con especial énfasis en la formación de profesores/as y currículum (Diplomado Virtual “Educación y Género”. Universidad de Antioquia, Colombia y Seminario Educación y Género. Maestría Virtual en Género y Políticas Públicas – PRIGEPP- FLACSO). Investigadora y especialista en Educación Sexual,  con enfoque de Género y Derechos Humanos y ejerciendo actualmente su función como Decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Programa de actividades

Jueves 22 de junio -Leandro N. Alem (Casa de la Cultura y el Bicentenario)-.

-17:30 horas: Entrevista en conferencia de prensa con medios de comunicación.

-18:00 horas: Charla sobre la Educación Sexual Integral, dirigida a los Docentes cursantes de la Diplomatura.

Viernes 23 de junio -Posadas (Aula del Tercer piso Edif. Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM)-.

-17:30 horas: Entrevista en conferencia de prensa con medios de comunicación.

-18:00 a 20:00 horas: Conferencia “Sin Educación Sexual Integral, no hay Ni Una Menos” a Docentes cursantes de la Diplomatura y a toda persona interesada en la temática.

 

Compartir: