La FHyCS celebra el “Día del Periodista”

Hace 79 años que cada 7 de junio se conmemora el día del periodista, fecha en que apareció la Gazeta de Buenos Ayres, primer diario argentino de la etapa independentista, creado y dirigido por abogado y político Mariano Moreno.

“¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires”, escribía Mariano Moreno en esa primera publicación de “Gazeta de Buenos Ayres”.

El 25 de mayo de 1938 se realizó en Córdoba el Primer Congreso de Periodistas donde se estableció como Día del Periodista el 7 de junio, en honor a la aparición de la GAZETA, que hoy se cumplen 207 años de esa publicación, y  79 años después institutirse el Día del Periodista.

Semana del Periodista

Desde a carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades se están realizando actividades en la Semana del Periodista denominada “La comunicación periodística en tiempos actuales. Debates y experiencias de nuestra profesión”.

A través de éste encuentro se busca reflexionar acerca de la profesión, desde diversas perspectivas y campos de interés.

Descargar (DOCX, 12KB)