Por 15 septiembre, 2020 0 Comentarios Leer más →

Nueva edición del Club de Narradores Orales

El Club de narradores orales inicia su tercera edición -virtual- con una propuesta abierta a la comunidad interesada en contar y escuchar historias. Tiene una duración de tres meses. En los encuentros se trabajarán los siguientes temas: oralidad y literatura, las historias autobiográficas, los recursos de los narradores/as orales, la voz y el cuerpo al momento de contar.

Inicio: sábado 19 de septiembre de 9 a 12hs. A través de la plataforma ZOOM.

Los interesados/as pueden inscribirse al Club o bien al taller/es de su interés. Son actividades aranceladas.

Curso Club de narradores orales. Enlace de INSCRIPCIÓN

Taller “Mil y una noches. La madre de todos los libros.” Dictado por: Pedro Parcet. Enlace de INSCRIPCIÓN

Habrán talleres con invitados/as especiales por plataforma Zoom. El próximo sábado 19 de septiembre inicia el Club con el narrador Pedro Parcet que ofrecerá: “Mil y Una Noches. La Madre de Todos los libros”. Taller y práctica sobre sus fabulosos cuentos. Su origen milenario, magia y cultura. En los siguientes encuentros tendremos a Pepa Vivanco (educadora musical), Sebastián Franco (Magíster en Libros y Literatura para niños y jóvenes) y Hanna Cuenca (gestora y narradora oral de Colombia).

Además, estará el espacio de las “Contadas” donde los participantes del Club y narradores invitados contarán historias, este espacio libre y gratuito y, a su vez, se transmite en directo por YouTube.

Este curso de extensión cuenta con el aval de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Misiones) y está dirigido a todo público -especialmente a quienes desean incursionar en la narración oral o llevarla a sus espacios de interacción: la escuela, el hospital, el barrio, la casa, o el escenario-.

Equipo

Marita Santos Narradora oral -Máster en Libros y Literatura para niños y jóvenes (UAB)

Guillermo Castiglioni -Magíster en Antropología Social (UNaM)-.

Alexis Rasftópolo -Doctor en Comunicación Social (UNC)-.

Marcos Tassi -Lic. en Comunicación Social (FHyCS-UNaM)-.

Descargar (DOCX, 13KB)