Por 8 noviembre, 2022 0 Comentarios Leer más →

Potencian espacios de prácticas de formación preprofesionales

A partir de una firma de Convenio entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, representada por su Decano, Esp. Cristian Garrido, y el Centro Hípico Modelo de Equinoterapia de la Provincia de Misiones, representada por la Prof. Carolina Allaragüe.

En la ocasión participaron del evento estudiantes y docentes del Profesorado en Educación Especial que realizarán prácticas preprofesionales en el Centro.
En este sentido el Decano de la Facultad señaló que uno de los objetivos es trabajar en la articulación con los departamentos y organismos del medio para propiciar espacios donde las y los estudiantes puedan hacer prácticas que complementen y formen parte de su trayecto de formación.

Sobre el Centro Hípico Modelo de Equinoterapia
Cabe destacar que en Misiones la equinoterapia es ley desde el 17 de octubre de 2019 a partir de la Ley Provincial XIX-N°74. “Es un espacio referente a nivel nacional que cumple con estándares internacionales y cuenta con instalaciones preparadas para la realización de diferentes actividades ecuestres. El predio está conformado por un gabinete terapéutico, una pista central, un picadero, baños adaptados y caballerizas con un mini hospital veterinario”. (Fuente: Página del Ministerio de Salud de la provincia)