Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 17 noviembre, 2023 0 Comentarios Leer más →

Presentación y entrega del libro PISAC COVID 19 en Humanidades

Contará con la presencia del Secretario General de Ciencia y Técnica, Dr. Pedro Zapata; el Decano, Esp. Cristian Garrido;  la vice decana Dra. Zulma Cabrera; la Secretaría de Investigación Dra. Beatriz Rivero; la Secretaría Adjunta de Investigación,  Mgter. Natalia Otero y, demás autoridades de la casa. Será el jueves 23 de noviembre a las 18 hs en el aula magna de la FHyCS-UNaM.

El libro “PISAC COVID-19: La sociedad argentina en la postpandemia” compila las conclusiones, aportes y propuestas de las 19 investigaciones realizadas en simultáneo en todo el país. Las publicaciones fueron organizadas en tres tomos. El tomo I se denomina: “Estado, Políticas Públicas Seguridad”; el II “Trabajo Comunicación y Territorios” y el III “Salud, Género y Educación”.

Durante el acto, se entregarán ejemplares de las publicaciones a los equipos de investigadores que participaron de la propuesta.

 

Equipos

De la Universidad Nacional de Misiones participaron de la convocatoria -tras ser seleccionados-,  cinco equipos de investigación, que involucró a alrededor de  40 investigadores/as y becarios/as de las Ciencias Sociales y Humanas.

  • Proyecto “Identidades, experiencias y discursos sociales en conflicto en torno a la pandemia y la postpandemia: un estudio multidimensional sobre las incertidumbres, odios, solidaridades, cuidados y expectativas desiguales en todas las regiones de Argentina”, Nodo Misiones, Coordinado por la Mgter. Lidia Schiavoni.
  • Proyecto “Transitar de la Pandemia a la Pos pandemia, desafíos y posibilidades de los nuevos escenarios en la salud pública desde las narrativas de sus trabajadores/as”, Nodo Misiones Dra. Mariana LORENZETTI
  • Proyecto “La implementación de políticas públicas para dar respuesta a la crisis desatada por la pandemia COVID-19: Una mirada desde las relaciones intergubernamentales y las redes de políticas”, Nodo Misiones Coordinado por el Dr. Walter Brítes.
  • Proyecto “Fuerzas de seguridad, vulnerabilidad y violencias. Un estudio interdiscuplinario, multidimensional y comparativo de las formas de intervención de las fuerzas de seguridad y policías en contextos de vulnerabilidad en la Argentina Postpandemia”, Nodo Misiones, Coordinado por la Dra. Brígida Renoldi
  • Proyecto “Estudio sobre femicidios en contexto de pandemia COVID-19. Factores de riesgo, respuestas institucionales y políticas públicas comparadas en nueve provincias de la República Argentina”, Nodo Misiones Coordinado por la Dra. Rosaura Barrios.

 

Link de transmisión del evento:

https://youtube.com/live/ksIH598dTko?feature=share

Descargá:

Libro PISAC COVID-19 La sociedad argentina en la postpandemia

 

Compartir: