Por 14 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Presentaron el concurso de fotografía que busca retratar a niños en el ejercicio de sus derechos

Fue este miércoles en el Auditorio del Museo Regional “Aníbal Cambas” como estaba programado, de la ciudad de posadas con la presencia de interesados en concursar y de autoridades de las instituciones organizadoras.

Bases y condiciones para el concurso “INFANCIAS: Un modo de habitar el mundo”.

Esta es una propuesta impulsada por la Defensoría de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), el Área de Infancia del Parque del Conocimiento y cuenta con el apoyo de UNICEF.

Durante la presentación tomaron la palabra la Lic. Gricelda Rinaldi, quién está a cargo del Área de infancia, adolescencia y juventud del Parque del Conocimiento, Miguel Molina quien es el Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes de la Provincia de Misiones, y también el Vicedecano de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales Mgter. Rubén Zamboni.

También, del acto lanzamiento participó el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la FHyCS, Lic. Hugo Meza y la Docente de Comunicación Social, Carmen Denti, entre otrxs.

Los referentes y profesionales valoraron la iniciativa y evaluaron como “fundamental” trabajar en los derechos de los niños desde una perspectiva “positiva”, en ese sentido explicaron que eligieron el concepto de la fotografía como un elemento muy amplio y concreto que podrá mostrar lo que muchas veces es “invisible”.

Comunicar el derecho de los niños desde una perspectiva “positiva”

Esa es la idea del equipo que pensó el concurso, según lo dijo Miguel Molina, titular de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes de la Provincia de Misiones, quién señaló que “no se alcanza a conceptualizar este universo de imágenes y el potencial que tienen, no se tiene dimensión a lo que se puede llegar, es impactante”, y consideró que no encuentra un concepto más abarcador y ajustado que el de la fotografía” a la vez opinó que “muchas veces eso es que invisible a los medios o lo que atrae, puede tener la potencia necesaria a través de la imagen”, resaltó Molina.

Bases y condiciones para el concurso “INFANCIAS: Un modo de habitar el mundo”.