Wp facebook youtube twitter sound cloud telegram
Por 7 mayo, 2015 0 Comentarios Leer más →

¿Qué alimentos pueden consumir los celíacos?

Una vez detectada la intolerancia al gluten, debe iniciarse una dieta específica acorde a la condición. Esta debe ser prescripta por un profesional en nutrición. La misma debe seguirse estrictamente durante toda la vida. La ingestión de pequeñas cantidades de gluten puede producir lesión de las vellosidades intestinales.

Se debe eliminar de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente Trigo, Avena, Cebada, Centeno, y/o productos derivados como ser: almidón, harina, panes, pastas alimenticias, etc. El celíaco puede tomar todo tipo de alimentos que no contienen gluten en su origen: carnes, pescados, huevos, leche, cereales sin gluten (arroz y maíz), legumbres, tubérculos, frutas, verduras, hortalizas, grasa comestibles y azúcar.

La celiaquía constituye una de las tantas problemáticas que afectan a la sociedad y que no esta tan visibilizada. Muchas son las actividades que se están llevando adelante por medio de asociaciones y voluntariados, como ser el Voluntariado de Promoción en Celiaquía, con el fin de concientizar y brindar más información sobre esta condición.

Lista de alimentos sin gluten otorgada por la Administración Nacional de Medicamentos Alimenticios y Tecnología Médica (ANMAT)

Compartir: