Por 7 septiembre, 2017 0 Comentarios Leer más →

Se extendió el plazo para presentar ponencias en el Encuentro de Geohistoria en la FHyCS

El evento declarado de Interés Provincial congregará a científicos sociales de todo el país que tendrán la posibilidad de participar de las diferentes propuestas, algunas de ellas se desplegarán en torno a las 16 mesas y 3 conferencias centrales con las cuales se promete una jornada alentadora para propiciar el intercambio entre los investigadores.

Se prorrogó la presentación de PONENCIAS De los resúmenes aprobados hasta el 15 de septiembre de 2017 hasta las 24 hs.

Está disponible la Tercera Circular del  “XXXVII Encuentro de Geohistoria Regional. Problemáticas regionales: fronteras y conflictos” que se realizará del 11 al 13 de octubre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, en la cual se incluyen datos sumamente relevantes para quienes estén interesados en participar, desde costos de inscripción hasta tarifas de hoteles líneas de ómnibus para trasladarse en la ciudad, además está disponible el programa preliminar donde se incluyen ponencias, conferencias e incluso la fiesta prevista para noche del 12 de octubre.

Trayectoria del encuentro

Los Encuentros de Geohistoria Regional se vienen realizando regularmente desde hace más de 30 años con el propósito de recrear un espacio de intercambio de investigaciones atento a las dinámicas y transformaciones en el marco de la Historia Regional, la conformación de una red con los investigadores participantes para articular proyectos de investigación, incentivar la formación y enriquecimiento de investigadores y estudiantes.

Desde el año 1994, los años pares, el Encuentro tiene su sede en el IIGHI y los impares rotan entre distintas instituciones de la región. Los Encuentros tienen como modalidad la publicación de los trabajos. Las temáticas abordadas refieren, fundamentalmente, a historia, geografía, demografía, antropología, arqueología e historia del arte regional (nordeste argentino, Paraguay y sur de Brasil). A partir del año 2002, se aceptaron ponencias referidas a estudios lingüísticos y sociolingüísticos de la región. Posteriormente se incorporó la línea de Filosofía contemporánea y sociedad (con las sublíneas: Filosofía de la cultura y la subjetividad y Filosofía política) y recientemente las problemáticas de diversidades sexuales, géneros y feminismo.

Descargar (DOC, Desconocido)