Por 26 julio, 2023 0 Comentarios Leer más →

Se realizarán las Primeras Jornadas de investigación y reflexión sobre géneros y ruralidades

Las Primeras Jornadas de investigación y reflexión sobre géneros y ruralidades: cuerpos, trabajos y territorios se realizarán los días 26 y 27 de octubre de 2023 en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS-UNLP-CONICET) de la Universidad Nacional de La Plata.

El evento propuesto promoverá el diálogo, el análisis y el debate desde una perspectiva de género y desde los aportes de los feminismos de los estudios que tienden a la visibilización y reconocimiento del histórico rol de las mujeres en el agro argentino. De esta manera, las jornadas se detendrán en el análisis del desempeño que las mujeres rurales tienen en la producción familiar, en los cuidados, su trabajo en las producciones regionales, su participación en los emprendimientos de economía social y solidaria, en los movimientos agraristas y en proyectos de desarrollo sostenible, así como las trayectorias de mujeres en el Estado y las instituciones del agro.

Se prevé que las jornadas impulsen el debate interdisciplinario e interinstitucional y con los movimientos sociales rurales acerca de estas temáticas y que fortalezcan los diálogos entre estudiantes, profesionales y la comunidad.

Las mismas se llevarán adelante bajo la modalidad híbrida (presencial y virtual) con el fin de garantizar la participación de todas/os las/os interesadas/os.

Esta actividad es organizada por el Grupo de trabajo: Géneros y ruralidades de la Asociación Argentina de Sociología Rural (AASRu) y el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDI- HCS-CONICET) y fueron declaradas de interés por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (Resolución HCD Nº173/23).

Información y consultas: generosyruralidades.aasru@gmail.com
Redes sociales: @gt_generosyruralidades https://www.facebook.com/generos.ruralidadesaasru/

Descargar (PDF, Desconocido)