Por 6 octubre, 2016 0 Comentarios Leer más →

Se realizaron los talleres de Autoevaluación de Investigación, desarrollo e innovación de la UNaM

idiSe trata de la Etapa Valorativa que analiza, interpreta y reflexiona acerca de la función de la I+D+I en la universidad, en base al Informe Diagnóstico del proceso de Autoevaluación de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) que se elaboró en el pasado mes de julio.

La jornada se desarrolló durante el Jueves 29 de septiembre, donde se establecieron las propuestas para las bases del diseño de una política de investigación, desarrollo e innovación. En ese contexto, se realizaron talleres con la participación de docentes-investigadores, directores de Institutos de Investigación y becarios de grado y posgrado de la UNaM.

El Dr. Leandro Haberfeld, responsable y organizador de los talleres destacó que en el evento “discutimos los vínculos que tiene la investigación con la docencia y con la extensión y el servicio a la provincia”.

Asimismo, Haberfeld indicó que “de estos debates sale una Autoevaluación que es auténtica, porque es el propio discurso de la universidad desde las bases, con la mirada de cada facultad. Y entre todas esas voces se construye un discurso en común, que es el de la universidad”.

Por otro lado, el Lic. Froilán Fernández investigador del Programa de Semiótica de la UNaM resaltó que “en los talleres se debatieron desde los lineamientos generales de investigación hasta cuestiones vinculadas con la infraestructura, con la formación de recursos humanos, con la bibliografía, los posgrados”, además remarcó que “en los talleres se buscó intercambiar opiniones para continuar positivamente con el proceso de autoevaluación”.