Se suspenden las actividades académicas en la Facultad por las Jornadas Científico Tecnológicas de la UNaM

Desde el miércoles 9 al viernes 11 de mayo se suspenderá el dictado de clases en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales por las Jornadas Científico Tecnológicas, actividad que se desarrolla por el 45° aniversario de la Universidad Nacional de Misiones. Esta Resolución (052/18) fue aprobada por Consejo Directivo de la FHyCS.

Las Jornadas Científico Tecnológicas de la UNaM contarán con más de 10 áreas temáticas que incluirán mesas redondas, ponencias, conferencias, simposios, cursos y talleres, el escenario será propicio también para espacios artísticos, de exposición y multimedia.

Este evento busca reunir a los miembros de la comunidad científica y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales locales, regionales e internacionales. Se espera contar con la participación de docentes-investigadores que se desempeñan en las distintas facultades e Institutos de la UNaM, y de otras instituciones universitarias de la región, como también de funcionarios y técnicos vinculados con la ciencia y tecnología, y de público en general interesado en dichas temáticas.

Las Jornadas tendrán una fuerte incidencia en la formación de recursos humanos, por lo que alumnos, becarios y tesistas de grado y posgrado podrán participar de todas las actividades, para poner en debate los resultados de sus proyectos y trabajos de investigación.

45° años de la Universidad Nacional de Misiones

La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) fue creada en 1973, para impulsar la integración e interrelación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la provincia y la región. Es una institución universitaria de derecho público, autónoma en lo académico e institucional y autárquica en lo económico y financiero.

En sus cuarenta y cinco años de existencia ha llevado adelante diversas políticas en materia de actividades científico tecnológicas, todas ellas orientadas a una continua y pertinente articulación con la sociedad, poniendo a disposición de los sectores socioeconómicos de la región y el país, sus recursos humanos formados en investigación, vinculación y transferencia. Los requerimientos de los diversos sectores han generado una notable motivación entre los investigadores de la UNaM, en la búsqueda tenaz por resolver diversas problemáticas vinculadas a la producción, la tecnología, las ciencias sociales, la economía, la cultura, al arte, biodiversidad, entre otras áreas.