Por 6 julio, 2023 0 Comentarios Leer más →

Tutorías a ingresantes para terminalidad del nivel secundario

En el marco del Programa Nacional Sigamos Estudiando, se están realizando tutorías para la terminalidad del Nivel Secundario a ingresantes de diferentes carreras de nuestra unidad académica.

El equipo de coordinación de esta propuesta, a cargo de la Prof Gabriela Albrecht y Prof. Ethel Lorena Gutierrez se enmarca en el Eje de Articulación entre Escuela Secundaria y Universidad del PATFEs (Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Formativas de los Estudiantes- FHyCS-UNaM).

La propuesta de este Eje, por Resolución SPU N° 121/2021 tiene como finalidad el acompañamiento de las trayectorias educativas de los y las estudiantes para fortalecer el ingreso y la continuidad en la educación superior mediante el desarrollo de tutorías, haciendo especial énfasis en aquellas comunidades o colectivos desfavorecidos en el pleno acceso y ejercicio del derecho a la educación superior.

Las diferentes tutorías se realizan en modalidad presencial y virtual, con docentes de diferentes asignaturas del nivel secundario, que fueron convocados en el marco del proyecto de terminalidad de la escuela secundaria.

Celebramos estos espacios que fortalecen la vinculación entre la Escuela Secundaria y la Universidad.