Woodstock en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

El proyecto de extensión “Haciendo cosas raras: ciclo de Cine y Rock” proyectará este jueves 4 de mayo el documental “Woodstock” en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

El espacio propone la realización de proyecciones de material audiovisual vinculado a la temática del género Rock, desde documentales sobre recitales y videoclips hasta rockeros devenidos en actores o directores de cine.

¿Por qué Woodstock?

El Festival realizado en Woodstock en 1969 marcó un hito dentro del movimiento del rock, al punto que los festivales que lo sucedieron y que brotaron en distintas partes del mundo lo tomaron como referencia ineludible, ya sea a la hora de seguir sus pasos, como de aprender de sus errores o diferenciarse del mismo. Los festivales BA Rock que tuvieron lugar en Buenos Aires a comienzos de la década de 1970 quizá no pretendían ser réplicas de Woodstock pero sí llevaron su impronta y de ello da testimonio la película argentina “Rock hasta que se ponga el sol” (incluida próximamente en este ciclo).

Woodstock: 3 días de paz y música (1970) es un documental dirigido por Michael Wadleigh, editado por Martin Scorsese, ganador de un premio Oscar.

La proyección se realizará en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Tucumán 1946 casi Colón), el día jueves 4 de mayo a las 19 horas.  Abierto a todo público. Entrada libre y gratuita.

Nota relacionada:

Comenzó el ciclo de Cine y Rock en la FHyCS