Alfabetización digital en el umbral o cómo estudiar en tiempos de pandemia

¿Tenes dudas para utilizar el SIU o el aula Moodle? ¿No sabes cómo hacer trámites de manera virtual? ¿Estas un poco perdido en esta facultad virtualizada?

Para responder a éstas y otras preguntas, el Programa FHyCS Virtual y la Secretaría Académica de la Facultad de Humanidades ofrecerán una serie charlas destinadas a estudiantes de primer y segundo año de todas las carreras que se dictan en Posadas y  las distintas Extensiones Áulicas.

El objetivo es brindar orientaciones sobre el desarrollo de competencias digitales en el contexto académico actual y del funcionamiento/organización de la facultad.

Los temas a desarrollar serán los siguientes:

• ¿Cómo está organizada la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y cómo se articula con la Universidad Nacional de Misiones? ¿Cómo funciona mi carrera?
  • ¿Qué es y para qué sirve el Sistema de Gestión Académica SIU Guaraní?
  • ¿Qué es un Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)? Las aulas Moodle de la FHyCS-UNaM.
  • ¿Qué implica estudiar y aprender en la virtualidad? La construcción del estudiante del umbral en entornos mediados por tecnologías: la autogestión del aprendizaje, la comunicación sincrónica y asincrónica, el grupo de pares.
  • Cómo construir itinerarios de aprendizajes efectivos y potentes.

Las charlas estarán a cargo del Lic. Julio C. Carrizo (responsable del taller), la Dra. Raquel M. ALARCÓN (Coordinadora General), la Mgter. Mónica A. WERBES (Coordinadora Pedagógica Curricular) y tendrá como invitados a referentes de la Dirección General de Alumnado.

Serán dos encuentros sincrónicos que se concretarán mediante las plataformas oficiales de la FHyCS-UNaM: Zoom y el canal de Youtube de FHyCS Virtual ( https://www.youtube.com/fhycsvirtual )

en las siguientes fechas y horarios:

• Estudiantes de primer año: viernes 18/06/2021 de 18 a 20 hs.
  • Estudiantes de segundo año: martes 22/06/2021 de 16 a 18 hs.

Los interesados pueden  inscribirse completando y enviando el siguiente formulario: