Cómo cambiar el editor de texto

Las aulas Moodle tienen diferentes editores de texto que se pueden cambiar de acuerdo a la necesidad de la cátedra.

Cuando se ingresa por primera vez al aula virtual, hay un editor que viene configurado por defecto (es decir sin que nosotros lo configuremos), los detalles de ese editor se han explicado en algunos tutoriales anteriores.

Sin embargo además de dicho editor, hay otros que tienen otros recursos que se pueden utilizar de acuerdo a las necesidades de cada cátedra.

Por ejemplo el editor ATTO permite subir audios y videos de no mas de dos minutos y es muy útil cuando se tiene estudiantes con capacidades reducidas. No obstante, este editor no permite cambiar el formato ni el color de las letras.

El editor TinyMCE, en cambio, permite configurar encabezados y otros detalles en tanto que el editor de texto plano ofrece menos recursos.

En este video se explica cómo configurar el editor de texto y cambiar el seteado por defector por el que uno necesita.