Cómo crear una “Tarea”

Las tareas son un recurso que permite al docente configurar un trabajo práctico o “tarea” que el estudiante debe realizar y entregar (de acuerdo al plazo estipulado por el profesor) en el aula virtual.

Una de las características interesantes de este recurso es que permite al docente calificar desde la misma plataforma, de manera tal que el estudiante reciba su nota en el aula misma, sin necesidad de utilizar otro canal de comunicación.

Se puede calificar por puntuación (numérica) y por escala (conceptual). En el primer video se observa la configuración numérica y en el segundo se explica cómo configurar las escalas para la puntuación conceptual.

Cómo crear tareas en un aula virtual Moodle

Cómo crear escalas de calificaciones conceptuales (no numéricas) en el Aula Virtual Moodle

En el video enaterior se explicó cómo crear una tarea y activar las calificaciones numéricas. En este video, en cambio, se muestra cómo configurar las calificaciones no numéricas, o sea, conceptuales; como por ejemplo: aprobado, desaprobado, regular, rehacer, etc.)

</p>