Comunicarse entre usuarios

Las aulas Moodle de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales es un sistema de comunicación integrado, es decir que los usuarios pueden comunicarse entre sí más allá del rol que tengan dentro de la plataforma, si están activos o inactivos, o que estén en los mismos cursos que o no.

Hay dos formas de comunicarse con  otro usuario de la plataforma:

La primera es a través del en la sección “Mensajes” ubicada en la parte superior de la página, al lado del nombre de usuario y que se identifica con el siguiente ícono:

al hacer click se despliega un menú que ofrece la posibilidad de navegar por todos los contactos (si se hace click en “Contactos”) o buscar en

forma personalizada, por el nombre, a quien queremos ubicar.

A través de este menú se puede personalizar la lista de contactos y ordenarla por grupos, destacados o privados.

Cuando hago click sobre el nombre de la persona, en forma automática aparece la ventana del chat y se puede comenzar a enviar mensajes, esté el usuario en línea o no.

Se puede bloquear usuarios, silenciarlos o eliminar toda la conversación. Para colocar esa persona en mi lista de contactos simplemente hay que hacer click y pulsar “Agregar” y esperar a que el usuario nos acepte.

La segunda manera de comunicarse con otro usuario de la plataforma es desde el área personal, en el panel de “Usuarios en línea”

Si se hace click sobre el icono de mensajes se vuelve a abrir el chat.