CONEAU 2021: Los sistemas de educación a distancia en la Argentina

Este documento de la CONEAU realiza un análisis de la primera experiencia de evaluación y validación de los Sistemas de Educación a Distancia de las universidades nacionales de Argentina.

El trabajo explica que el proceso de evaluación de los SIED es una función que involucra a las dos áreas sustantivas del organismo: Evaluación Institucional y Acreditación de Carreras lo cual ha exigido un trabajo conjunto de ambos sectores para que las evaluaciones sean complementarias y sumativas.

Al puntualizar los objetivos de la publicación, el presidente de la CANEAU, Néstor Pan, afirma que dicho trabajo fue y es “desafío para el sistema universitario y para el sistema de evaluación y acreditación en lo que respecta a la educación a distancia. Este desafío tiene el fin de lograr mayores niveles de integración en la gestión de la opción pedagógica hacia al interior de las instituciones universitarias. Asimismo, coadyuva a la CONEAU a profundizar la complementariedad de las evaluaciones de la institución universitaria y de las carreras a distancia que brindan”.

Ficha técnica del documento:

Nombre: Los sistemas institucionales de Educación a Distancia: análisis de la primera experiencia de evaluación y validación

Autores: Pablo Tovillas, Daniela de Michele, Hernán Giorgini, Roberto Igarza;

Editor: Jorge Lafforgue; Laura Romero. 1a ed.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires: CONEAU-Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, 2021.

Versiones: Libro digital, PDF
Archivo Digital: descarga y online