La gamificación en la educación, nuevo webinar

Ivanio Dickmann, coordinador de la comunidad GAMEDUCAR que nuclea a profesores de todos los niveles de enseñanza (desde educación básica a superior) de Brasil, ofrecerá el primer webinar de la capacitación “Educar en ambientes híbridos” que está desarrollando el Programa FHyCS Virtual.

El encuentro será el lunes 4 de octubre a las 18:30 Hs., estará moderado por la profesora Marina Casales y será transmitido en vivo por el canal de YouTube de FHyCS Virtual a través del siguiente link: https://youtu.be/78zgftYKXoU  .

Ivanio Dickmann es autor de los libros “START” y “Gamificação e Jogo Educativo”, además del “Maior Livro do Mundo de Gamificação na Educação: o ALMANAQUE GAMEDUCAR”. Es coleccionista de naipes y le gusta jugar a las cartas, especialmente a la canasta y bisca; Está casado con Cida y es papá de Catalina, de 6 años.

 

 

Ivanio es un estudioso de Paulo Freire y de la Educación Popular, así como de economía Solidaria. Es miembro de grupo de investigación “Educación e investigación en América Latina: convergencias teóricas y metodológicas” coordinado por los profesores Sandro de Castro Pitano e Danilo Romeu Streck. Es doutorando en Educación por la UCS-RS (bolsista Prosuc-Capes) es Historiador y máster en Serviço Social pela PUC-SP. Pós-graduado en Gestão de Políticas Públicas e Projetos Sociais.

La capacitación “Educar en ambientes híbridos, hacia el diseño de un sistema educativo situado, remoto y en red”, comenzó en agosto y terminará en diciembre de este año, y está destinada a docentes y a coordinadores/as, directores/as, secretarios/as y responsables de áreas, y representantes del claustro no docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y otras Unidades Académicas de la UNaM .