Avanza a buen ritmo la creación de las Aulas Moodle

Más del 90% de las cátedras que se dictan en el primer cuatrimestre ya tienen sus aulas creadas en la plataforma Moodle, unificando criterios y espacios de enseñanza virtual en todas las carreras de la Facultad de Humanidades.

La decisión de crear un sistema de aulas virtuales en la plataforma Moodle fue tomada por el decanato el año pasado, como parte del Plan de Contingencia para la Continuidad Pedagógica implementado para hacer frente a la Pandemia del COVID 19 y ante las sugerencias del equipo FHyCS Virtual.

El Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

Moodle es proporcionado gratuitamente como programa de Código Abierto, bajo la Licencia Pública General GNU (GNU General Public License). Cualquier persona puede adaptar, extender o modificar Moodle, tanto para proyectos comerciales como no-comerciales, sin pago de cuotas por licenciamiento, y beneficiarse del costo/beneficio, flexibilidad y otras ventajas dela plataforma.

Es utilizado por cientos de miles de ambientes de aprendizaje globalmente y tiene la confianza de instituciones y organizaciones grandes y pequeñas de todo el mundo, con mas de 200 millones de usuarios.

Está diseñado para soportar tanto la enseñanza como el aprendizaje

Con más de 10 años de desarrollo guiado por la pedagogía de constructivismo social, Moodle proporciona un conjunto poderoso de herramientas centradas en el estudiante y ambientes de aprendizaje colaborativo, que le dan poder, tanto a la enseñanza como al aprendizaje.

Tiene una interfaz simple y fácil de usar -con características como arrastrar y soltar- con recursos bien documentados, y mejoras continuas en usabilidad.

La implementación de Moodle en código abierto significa que Moodle es continuamente revisado y mejorado, para adecuarse a las necesidades actuales y cambiantes de sus usuarios.