Historia

Desde los inicios de la era digital, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales buscó generar espacios para ponerse a tono con las nuevas modalidades generadas por estas tecnologías. En este proceso, que comenzó en 2004, pueden identificarse varios momentos o etapas que marcaron avances y retrocesos, a saber:

• 2004  los inicios, la primera plataforma para Aulas Virtuales.
      • 2007 primer cambio de versión y creación del Aula Virtual de Posgrado –Evaluadores – Proyectos de Investigación (tres plataformas con usuarios y objetivos diferentes)
      • 2012 crisis y la consecuente dispersión en el uso de plataformas ajenas a la institución.
      • 2016 se observa la necesidad de resignificar este espacio de aulas virtuales y avanzar hacia la creación de una nueva plataforma Espacios Virtuales de Aprendizajes (EVA) FHyCS. Para ello se crea un equipo interdisciplinario que comienza a trabajar.
      • 2017. El equipo, que funciona como asesor de decanato, general el Plan de Trabajo para el desarrollo de un Entorno Virtual de Aprendizaje en el marco de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS Virtual)
      • 2018 El Rectorado de la UNaM realiza una convcatoria a las UUAA para trabajar en la redacción del SIED-UNaM, de acuerdo a la exigencia de CONEAU. EL equipo participa activamente en la redacción del SIED-UNaM
      • 2019. En marzo el Consejo Directivo de la UNaM aprueba el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Misiones. Resolución 003/19.
      • 2019. En diciembre la FHyCS realiza el Relevamiento: Educación a Distancia y docentes de la FHyCS para conocer el interes y experiencia de la planta docente en EaD.
      • 2020 Ante el contexto de pandemia se consolida el equipo para trabajar en un plan de contingencia para garantizar la continuidad pedagógica en el marco del ASPO articulando con el Plan de contingencia de Secretaría Académica.
      • Se comienza a trabajar en el desarrollo del Sistema de Aulas Virtuales Moodle. Se aprueba el  Reglamento de Aulas Virtuales de la FHyCSResolución 093/20
      • 2021 Se aprueba el Programa FHyCS Virtual Unidad de Gestión SIED